Sep 11, 2026 | Lanzamiento single

Txoron, Lil, Besz, Ruizma y Karzu de 48280 unen fuerzas una vez más para darle el final que se merece a este verano que ya llega a su fin, con el single que han publicado bajo el título “Tropikal”.

El grupo lekeitiarra ha tenido un verano intensísimo; le dieron el pistoletazo de salida con el single “Bandida”, al que siguieron con “Udako Amore”, “Ey ma” y “Udi ezta amaitzen” a toda velocidad. Quieran o no, el verano llega a su fin, poro no así el calor; el recién estrenado “Tropikal” reivindica el calor de las noches de verano, las noches que se alargan sin querer bailando en el bar de siempre y los amores y males de amores de verano.

Todos los diablos juntos

Este es el primer tema que firman todos los componentes de 48280. Hasta ahora hemos podido escuchar canciones de varios de sus miembros en colaboración, pero nunca como unidad completa. Al final el grupo ha puesto al fuego todo lo que trae consigo, y solo hace falta dar una escucha al resultado para darse cuenta de la fuerza pegadiza de esta unión. Aunque siguen siendo fieles al sonido que han trabajado en sus últimas canciones, el afro-beat se presenta como nuevo ingrediente a su arsenal en este “Tropikal”, consiguiendo así un sonido fresco e irresistiblemente bailable, como no.

Udaro

Ha pasado menos de un mes desde que 48280 publicó el EP “Udaro” y han empezado a hacer apetito para lo que pueda venir en el futuro. Los lekeitiarras tienen hambre, hambre para saborear lo que depara el verano, la noche, el baile desenfrenado, canción a canción y de escenario en escenario. Estamos despidiendo el verano pero el calor seguirá mientras siga la fiesta de 48280.

Sigue leyendo el blog de Baga Biga